Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tripulación de un petrolero en el Puerto de Castelló, aislada tras confirmarse ocho casos positivos de COVID-19

Una imagen del Puerto de Castelló.

Lucas Marco

0

Los tripulantes del petrolero Eko Beverly Hills permanecen aislados en camarotes individualizados tras detectarse ocho casos positivos de COVID-19. Sanidad Exterior, dependiente de la Delegación del Gobierno, y la Conselleria de Sanitat Universal han activado el protocolo y han recomendado al armador del buque que contrate una empresa especializada en limpieza y desinfección. El barco, que transporta petróleo crudo, llegó al Puerto de Castelló para descargar en la refinería de BP en el polígono industrial de El Serrallo.

El capitán del petrolero advirtió, al presentar la declaración sanitaria obligatoria para cada buque que accede al recinto portuario, de que había tripulantes que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Hasta ahora, según fuentes de la Delegación del Gobierno, hay ocho casos confirmados. El resto de tripulantes permanecen también confinados en camarotes individualizados.

“Desde que se detectó que había personas de la tripulación en el barco con COVID-19 positivo, Sanidad Exterior y la conselleria están en estrecha colaboración para controlar las medidas de seguridad necesarias para controlar la propagación”, ha dicho la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

La delegada del Gobierno ha indicado que toda la tripulación permanece aislada en camarotes individuales, “guardando los días de aislamiento necesarios que indican los protocolos” mientras los responsables de Sanidad Exterior “controlan y supervisan diariamente cómo va la situación”. “Se le ha pedido al armador que contrate a una empresa para hacer una limpieza y desinfección especial utilizando los productos autorizados por el Ministerio de Sanidad”, añade Calero.  

El barco permanece en fondeo en el campo de boyas para que la tripulación cumpla la cuarentena de 14 días.

Etiquetas
stats