Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último acusado del 'caso Emarsa' pacta cuatro años de prisión y 13 millones de indemnización

El empresario José Luis Sena en el banquillo de los acusados.

Lucas Marco

0

El empresario José Luis Sena, el último acusado del 'caso Emarsa' que quedaba por juzgar ha alcanzado un pacto de conformidad con la Fiscalía y con las acusaciones particular y popular por el que acepta una pena de prisión de cuatro años, además de inhabilitación durante nueve años, como cooperador necesario de los delitos de malversación y de falsedad documental.

El empresario, uno de los cerebros del saqueo, deberá pagar 13 millones de euros por la responsabilidad civil, a pagar conjunta y solidariamente con los condenados anteriores.

Sena ha reconocido los hechos ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia. El pacto reconoce la atenuante de confesión y de reparación del daño.

El empresario, que ha salido de la Ciudad de la Justicia con un gorro para evitar a los fotógrafos, fue quien introdujo a Jorge Ignacio Roca, el 'facturero' de la trama, a los responsables de la depuradora de Pinedo, como el exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, o el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, ya condenados a largas penas de prisión.

Etiquetas
stats