Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia abre en agosto 7 de sus 41 bibliotecas municipales

Biblioteca municipal de Valencia Nova Al-russafí

Carlos Navarro Castelló

Un total de siete bibliotecas públicas municipales permanecen abiertas a la ciudadanía durante el mes de agosto para atender las necesidades de las valencianas y valencianos que, aún en número sensiblemente inferior al resto del año, utilizan de forma cotidiana este servicio público dependiente de la Concejalía de Educación.

Las bibliotecas municipales que permanecen abiertas en horario de 8.45 a 14.45 horas durante este mes tradicionalmente vacacional son las de Lluís Fullana i Mira, en Tres Forques; Joaquim Martí i Gadea, en Na Rovella; Carola Reig, en Benimaclet; Maria Beneyto, en Botànic; Joan de Timoneda, en Beniferri; Isabel de Villena, en Torrefiel, y Casa de la Reina, en Cabanyal-Canyamelar.

Desde el Servicio de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, del que depende la red de bibliotecas municipales, han explicado que el criterio de elección de los centros que no cierran durante el mes de agosto responde a la necesidad de cubrir la demanda en todos los barrios y distritos de la ciudad y, al mismo tiempo, evitar duplicidades.

Cada verano se eligen las bibliotecas que abren siguiendo un sistema de turnos similar al que rige durante el resto del año para la apertura de los sábados.

En otro caso, el de la Biblioteca Municipal María Moliner, en Algirós, se está aprovechando este mes de agosto para realizar reparaciones y trabajos de pintura en las instalaciones, similares a los que se llevaron a cabo durante los últimos días del pasado mes de julio en las bibliotecas Josep Maria Bayarri y Clara Santiró i Font.

Etiquetas
stats