Valencia se vende como plató de cine y apuesta por el turismo cultural y deportivo
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, han anunciado este jueves las nuevas líneas de actuación previstas para 2017 en el marco del acuerdo suscrito hace ahora un año para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano.
Tal como han destacado la gastronomía, la cultura y el deporte, así como el refuerzo de la promoción conjunta centrarán la gestión turística de ambas instituciones en el presente ejercicio, con nuevas acciones y productos, que contarán con una inversión global de 300.000 euros.
Al encuentro con medios de comunicación también han asistido el gerente de València Turisme, Pau Pérez Ledo y el director gerente de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé.
Trabajo colaborativo y competitividad turística
Ambas responsables han hecho balance del primer año de trabajo colaborativo. En palabras de Pilar Moncho, “es muy gratificante comprobar que somos capaces de optimizar el dinero público de manera eficiente para ofrecer a la sociedad propuestas turísticas de calidad, competitivas, al nivel de otros destinos europeos, valoradas muy positivamente tanto por el turista particular como por el sector empresarial”.
Por su parte, Sandra Gómez ha destacado que “la colaboración entre ambas instituciones, conjuntamente con la positiva coyuntura, nos permite ser optimistas en las previsiones para 2017 y apostar por un sector turístico competitivo y en crecimiento, que genera beneficio económico y bienestar para las empresas y los ciudadanos”.
Además, la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de Valencia, ha señalado que “estamos logrando que los turistas de Valencia amplíen su estancia con visitas a las comarcas donde se observa un auge de nuevos productos turísticos a partir de los excelentes recursos locales”.
Promoción conjunta y consolidación de la conectividad
A lo largo de 2017, ambas instituciones van a desarrollar acciones de co-marketing con diferentes turoperadores españoles, impulsar la difusión y promoción, tanto de la ciudad de Valencia como de la provincia, en los canales online, así como reforzar la actividad promocional a través de las diferentes agencias internacionales en los diferentes mercados.
Asimismo, dado el incremento del turismo internacional registrado, están previstas distintas iniciativas de promoción en Moscú, Ámsterdam, Hamburgo y Glasgow/ Birmingham. En lo que a nacional respecta, se desarrollarán conjuntamente en Sevilla y Barcelona, así como otros mercados en los que se puedan generar sinergias.
Entre los retos que ambas instituciones marcan para 2017 se encuentra reforzar la conectividad de Valencia, tanto en destinos nacionales como internacionales.
Así, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia ha comentado que “la consolidación del importante incremento de conectividad internacional que venimos experimentando en 2016 y 2017 va a resultar fundamental para alcanzar los objetivos de crecimiento y mejora de la rentabilidad del nuevo Plan Estratégico. Por ello, vamos a continuar trabajando conjuntamente con las compañías áreas y apostando por una promoción turística segmentada y por mercados”.
Un territorio de cine
Entre los productos de mayor éxito en 2016 se destaca la incorporación del Patronato Provincial de Turisme al programa Valencia Film Office, impulsado por Turismo Valencia, y que apuesta por convertir el territorio valenciano en el mejor plató cinematográfico.
Asimismo, se ha colaborado en la puesta en marcha de los Day Tours para dar a conocer los municipios, la ampliación de 'València Cuina Oberta' a las comarcas y la promoción conjunta en Ferias nacionales e internacionales, ofreciendo un destino turístico más diverso y atractivo.
Los objetivos para 2017 pasan por consolidar productos turísticos competitivos y propuestas de ocio innovadoras, que van más allá de la ciudad de Valencia, para seguir mejorando, desestacionalizando y diversificando la oferta valenciana.
Por ello, además de seguir apostando por la gastronomía y la promoción - de Valencia y su entorno - como destino cinematográfico, durante el primer cuatrimestre de 2017 se pondrán en marcha los nuevos programas de producto: deportivo y cultural.
Ambas instituciones han coincidido en que incrementar la oferta turística a través de propuestas de ocio diversas, que incluyan tanto a Valencia como a la provincia, aumenta al atractivo del destino y puede ayudar a incrementar la estancia media y el gasto por turista.