Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia contratará más personal tras perder un 13% de su plantilla con Barberá

Sergi Campillo (Compromís) y Jordi Peris (València en Comú) en una rueda de prensa.

elDiariocv

El Ayuntamiento de Valencia contratará personal interino para reforzar la plantilla municipal, que en 2010 estaba compuesta por 5.404 trabajadores públicos y en la actualidad consta de 4.713 empleados, casi 700 menos. El equipo de Gobierno ha adoptado este viernes esta decisión a instancias del concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, que ha explicado que esta reducción de un 13% del funcionariado “afecta a la calidad de los servicios”. Entre las áreas que se van a reforzar, con bolsas de trabajo existentes o de próxima creación, en su defecto, se encuentran el área económica para ser más eficiente y garantizar el autocontrol de gastos e ingresos.

Campillo ha defendido la iniciativa, adoptada al amparo de la excepcionalidad y urgencia que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el correcto funcionamiento de los servicios. Campillo ha detallado los servicios municipales que precisan mayor refuerzo con economistas y otros técnicos como profesores para los colegios públicos, lingüistas para el nuevo gabinete de Gabinet Normalització Lingüística, arquitectos técnicos, ingenieros e informáticos.

La plantilla también se verá reforzada con auxiliares administrativos y otros profesionales que se destinarán a distintos servicios, que en estos momentos están analizando sus necesidades. “Realizado ese estudio se podrá concretar la cifra exacta de contrataciones que se llevarán a cabo en base a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”. Además, el concejal de Gobierno Interior ha cargado contra las políticas del Gobierno Central por haber laminado los derechos de los funcionarios y por no permitir retomar la totalidad de la paga extra de 2012. “Es un ataque a la autonomía local”.

“Cumplimos un compromiso con los trabajadores de la casa para paliar la grave situación dejada por la anterior Corporación [presidida por Rita Barberá,del PP], con situaciones complicadas en algunos servicios por sobrecarga de trabajo. Por eso equilibramos la plantilla y procederemos a la contratación del personal interino lo más pronto posible.La voluntad del gobierno es recuperar la plantilla al máximo legal”, ha concluido Sergi Campillo. El ayuntamiento gasta 230 millones de euros el año en sueldos.

Etiquetas
stats