València habilitará ocho solares como aparcamiento para paliar el déficit de plazas
La gestión de los aparcamientos públicos ha vuelto a ser el servicio municipal peor valorado de València con una nota de 4,7 sobre 10, según se desprende del cuarto infobarómetro presentado este martes por el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana.
Aunque en la nota está incluido tanto la falta de espacio como los problemas que generan los coches mal aparcados, Galiana ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para tratar de mejorar este parámetro, único servicio de la gestión municipal que suspende.
En concreto ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará ocho solares como aparcamiento para los vecinos e otros tantos barrios.
Los terrenos estarán ubicados en las calles Siete Aguas, Flor de Mayo, Pere Delmonte, Jaume II, Doctor Waskman, Vicente Castell Maiques, Francesc Sempere y San Clemente, aunque el edil no ha podido concretar el plazo en el que solares estarán listos para aparcar.
Galiana ha comentado que espera que esta iniciativa, unida a la próxima apertura del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, cuyas obras ya han arrancado, contribuya a mejorar los problemas y la percepción sobre el aparcamiento en la ciudad.