Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

València facilita información sobre agresiones sexuales a 310 personas en la noche de San Juan

Uno de los Puntos Violeta instalados en el Paseo Marítimo de València la noche de San Juan

Carlos Navarro Castelló

0

Los Puntos Violeta, habilitados por el Ayuntamiento y el Servicio de Igualdad y Políticas Inclusivas durante la fiesta de San Juan celebrada el pasado domingo 23 de junio, atendieron a 310 personas que pedían información, sin que se haya registrado ninguna incidencia grave.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este martes la importandia de “establecer canales inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a las víctimas, así como para sensibilizar y prevenir a la ciudadanía”.

“La violencia sexista a veces se reproduce en comportamientos de brutalidad, como son las violaciones o las agresiones físicas, pero otras veces se esconde detrás de actitudes que en el pasado pasaban desapercibidas o incluso, podían ser toleradas, pero que desde las instituciones queremos erradicar: acoso, expresiones insultantes o comportamientos que pretenden causar temor en la víctima. Los Puntos Violeta pretenden ser un lugar de apoyo a las víctimas de cualquiera de estas agresiones», ha expresado el alcalde de València, Joan Ribó.

“Las personas que se han acercado para informarse han valorado de forma positiva e imprescindible la labor que realizan los y las profesionales. Nuestro objetivo es prevenir situaciones de machismo, acompañar a la víctima si es el caso y sensibilizar al conjunto de la ciudadanía”, ha añadido.

Durante el dispositivo organizado para la fiesta de San Juan, el Ayuntamiento habilitó dos Puntos Violeta a lo largo del Paseo Marítimo, desde las 22.00 hasta las 04.00 horas.

Al primero de ellos, junto al monumento 'Los Delfines', se acercaron 180 personas (140 mujeres y 40 hombres), mientras que al segundo, junto a las banderas gigantes, acudieron 130 personas (105 mujeres y 25 varones).

Desde el Servicio de Igualdad y Políticas Inclusivas resaltan “la excelente organización, la coordinación y el respaldo ofrecido por parte de los agentes que se encontraban dentro del vallado dispuesto”.

Los Puntos Violeta estuvieron formados por cuatro representantes de la Asociación CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales), como psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales.

Además, se entregaron diferentes chapas y folletos informativos entre todas las personas que se acercaron a las mesas habilitadas.

Del mismo modo, durante las pasadas fiestas de las Fallas se habilitaron dos Puntos Violeta en la Estación del Norte y en el barrio del Carme, se repartieron 10.000 chapas y 5.000 folletos informativos.

“Los Puntos Violeta funcionaron muy bien durante Fallas, lo que demuestra la consolidación del trabajo que está realizando el Ayuntamiento en cuestión de prevención y sensibilización”, ha explicado Ribó.

Etiquetas
stats