Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

València Parque Central urbaniza el entorno de la estación Joaquín Sorolla con nuevas aceras, jardinería y carril bici

Vista aérea con las zonas de actuación marcadas

Carlos Navarro Castelló

0

Una vez finalizada la prohibición de realizar determinadas actividades, entre otras, en el sector de la construcción, la sociedad Valencia Parque Central ha podido retomar las obras de reurbanización del entorno de las parcelas que debe vender para financiar parte de la actuación ferroviaria y del jardín que quedará en superficie.

Los trabajos, los cuales se han inciado recientemente, se ejecutan con todos los requisitos y medidas exigidas por las autoridades para la prevención del contagio del COVID 19.

La reurbanización dotará a las parcelas ubicadas en la calle Bailén frente a la estación Valencia Joaquín Sorolla, Maestro Sosa- San Vicente Mártir y Avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez de las infraestructuras y acometidas de saneamiento, telefonía, electricidad, agua, alumbrado, semaforización y riego.

También contempla las tareas necesarias en aceras, viales, semaforización, carril bici y jardinería.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Grupo Bertolín SAU por un importe de 1,4 millones de euros sin IVA y un plazo de ejecución de un total de 13 meses, de los cuales hasta siete meses eran para para la tramitación y obtención de autorización administrativas de instalaciones eléctricas y seis meses de ejecución de las obras propiamente dichas.

Fuentes de la sociedad han informado de que ya ha comenzado el montaje de la zona de acopios en la parcela ubicada frente a la estación.

Los primeros trabajos se realizan en el parking de la estación, aprovechando la reducción de la actividad y tránsito en la zona debido a la crisis del coronavirus.

Se trata de las instalaciones eléctricas necesarias para conducir la energía desde la estación que se encuentra en el subsuelo del parking de la Estación Joaquín Sorolla hasta los futuros solares.

De los trabajos en superficie destaca sobre todo la modificación del vial frente a la estación Joaquín Sorolla. Para ello se demolerá parte de la calzada y de la mediana actual.

Las obras adaptarán aceras, zona de aparcamiento, reubicarán mobiliario urbano (aparcabicis, bancos) e incorporarán el carril bici. El proyecto contempla la plantación de 32 árboles de la especie Koelreutria paniculata (jabonero de China).

Junto a la parcela de la calle Juan Ramón Jiménez se genera además una zona peatonal y un pequeño jardín de 183 metros cuadrados con 8 árboles frutales (ciruelo de hojas púrpura) y plantas tapizantes.

Etiquetas
stats