El Ayuntamiento remite al Valencia CF un informe con los defectos a solventar en el proyecto del polideportivo de Benicalap
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València ultima un informe que remitirá en breve al Valencia CF con los cambios que precisa el proyecto del pabellón de Benicalap presentado por el club el pasado jueves 1 de julio.
La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha comentado a elDiario.es que, tal y como comentó el pasado viernes tras analizar el documento, se trata de cambios que tienen fácil arreglo relativos a eficiencia energética, control de accesos, accesibilidad a la zona de maquinaria, tamaño del vaso de la piscina y adaptación a la normativa los anchos de acceso a la piscina.
Unos aspectos, por tanto, fundamentales para que los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal puedan dar el visto bueno definitivo al proyecto.
Bernabé lamentó el pasado viernes que algunas de estas cuestiones ya se le trasladaron a los representantes del club en una reunión mantenida el pasado 10 de mayo, pero que seguían sin estar solventadas.
Las palabras de Bernabé no gustaron en el seno de la entidad deportiva: “Si ha habido desinformación por el camino o han sido difusos en sus peticiones de modificaciones, estamos dispuestos a hacer cambios, pero en la última reunión quedó absolutamente claro que se ajustaba a lo que pedían”, afirmaron.
La concejala señaló que la intención del Consistorio es que el Valencia CF “cumpla su compromiso y construya el polideportivo” y lo desvinculó por completo de la decisión sobre ampliar o dar por suspendida la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al club en su día.
Precisamente, la Conselleria de Territorio prevé remitir esta semana a la Conselleria de Economia el informe sobre la solicitud de prórroga para cumplir la ATE pedida por el club.
Así, Economía emitirá una respuesta oficial basándose en el mencionado escrito vinculante de Política Territorial sobre la petición de prórroga, en el informe del Ayuntamiento, que desaconseja ampliar los plazos, salvo que el club ofrezca garantías económicas, y en el documento presentado recientemente sobre la penalidad de 2,3 millones por incumplimiento de la primera fase de la ATE.
Según el documento de petición de prórroga, la entidad se compromete a iniciar la construcción del polideportivo de Benicalap en 2022 y finalizarlo en diciembre de 2023, así como retomar las obras del nuevo estadio a mediados de 2024 para culminarlo a mediados de 2026.
0