Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro líneas de la EMT modificarán su recorrido desde el 15 de junio para llegar a las playas de València

Un autobús de la EMT de València en una parada.

Carlos Navarro Castelló

0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València activa el refuerzo de sus líneas con destino al litoral en las que ofrecerá más de 11’5 millones de plazas y un total de 12 líneas mejoradas y reforzadas, e incluso con cambios de itinerario, para mejorar la movilidad pública de la ciudadanía hacia las playas valencianas. El resto de líneas, como es habitual, verán recortado su servicio en los meses de julio y sobre todo en agosto al reducirse la demanda por el inicio del periodo vacacional.

A partir del próximo sábado, 15 de junio, se activan los refuerzos en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas de ellas, que habitualmente no llegan hasta las playas, modifican su itinerario para lograr el mayor número de plazas de la historia hacia el litoral valenciano.

Es el caso de la línea 18, que en lugar de finalizar el recorrido en las universidades prolonga su ruta hasta el paseo marítimo. Por su parte, la 24 entra desde el próximo sábado en la playa de El Saler. La 92, en su paso por el marítimo, se acerca a todo el litoral durante su itinerario. La línea 95, ya no finalizará el recorrido en La Marina, sino que llegará hasta la playa de El Cabanyal y la 98 entrará a diario a las playas, en lugar de sólo el fin de semana como hasta ahora. En total, EMT València ofrece 11.520.300 plazas para viajar hasta las playas valencianas.

El presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que desde el Servicio Movilidad “trabajamos para ofrecer a la ciudadanía la mejor EMT posible, con todos los refuerzos puestos a disposición para que nuestros vecinos y vecinas y visitantes puedan desplazarse cómodamente en transporte público hacia esos grandes tesoros que son nuestras playas de la forma más eficaz, fiable y rápida posible”.

EMT llega a todas las playas

Con la operación verano planificada por la Empresa Municipal de Transportes será posible llegar a todas las playas valencianas como El Cabanyal y La Malva-rosa con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Con la línea 31, que desde Navidades enlaza directamente la Estación Joaquín Sorolla Adif con el litoral, se puede circular hasta las playas de La Malva-rosa y La Patacona. La línea 23 llega hasta la playa de Pinedo igual que las líneas 24 y 25. Estas dos últimas líneas también circulan hasta las playas de El Saler y El Perellonet/ El Perelló, respectivamente. 

Los refuerzos y los cambios de itinerario en las líneas de EMT hacia las playas se prolongarán hasta el 1 de septiembre. Toda la información puede consultarse a partir del lunes en las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes, en el Canal EMTV, a bordo de los autobuses, en la página web, en la aplicación oficial de EMT, a través de Twitter y Facebook y, por supuesto, en la Oficina de Atención al Cliente (963158515).

Etiquetas
stats