La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

Un hombre asesina con un cuchillo a su pareja, una mujer de 30 años, en el centro de València

Un vehículo de la Policía Nacional en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional ha detenido este sábado por la mañana a un hombre de 35 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 30 años, según han confirmado a elDiario.es fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

El cuerpo de la joven se ha hallado a las 9.30 horas con diversas heridas de arma blanca en una vivienda de la calle Conde Altea de València, en el distrito del Eixample, una de las zonas con mayor nivel adquisitivo de la ciudad. La pareja había iniciado una relación sentimental hace unas semanas.

El detenido responde a las siglas de A. L. H y es abogado, mientras ha trascendido que la víctima, C. B., era fallera de la comisión Maestro Gozalbo.

Las mismas fuentes han informado de que la jueza de guardia de Violencia de Género se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver y de la investigación, por lo que todo apunta que se trataría de un nuevo caso de muerte por violencia machista. De confirmarse, sería la cuarta víctima mortal en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

Según ha avanzado el diario Levante-EMV, el presunto autor fue encontrado herido leve a las 9.00 horas de este viernes, cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado, por los trabajadores de un restaurante contiguo al portal de la vivienda.

El individuo les aseguró que había intentado entrar a robar a la finca y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario.

Este sábado, la madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió al piso de su hija, donde la encontró acuchillada. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, que ha sido detenido por un presunto delito de asesinato.

  • El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats