Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valencia CF mueve ficha con el plan del nuevo Mestalla a punto de caducar y se reunirá con el Ayuntamiento este lunes 10 de mayo

Imagen actual del nuevo Mestalla.

Carlos Navarro Castelló

0

Cumbre entre el Valencia CF y el Ayuntamiento. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, se reunirá el próximo lunes 10 de mayo a a las 9.00 horas telemáticamente con representantes del club para avanzar en el proyecto del polideportivo de Benicalap.

Este es el primer movimiento oficial que se produce desde que el pasado 15 de abril el alcalde de València, Joan Ribó, anunciara que el club había presentado un anteproyecto del polideportivo de Benicalap valorado en 5,7 millones de euros comprometido dentro de toda la operación urbanística recogida en la Actución Territorial Estratégica (ATE).

Como informó elDiario.es, la Abogacía de la Generalitat estudia el documento presentado por el club en el que propone un nuevo calendario para finalizar el nuevo estadio y el resto de proyectos urbanísticos.

Según los primeros análisis jurídicos, la caducidad de la ATE a efectos legales no se produciría el 15 de mayo, sino el 18 de agosto al retrasarse 78 días por el primer estado de alarma.

Aún así, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ya aseguró que remitirá un escrito a las consellerias de Economía y Obras Públicas antes del 15 de mayo “como fecha simbólica, teniendo en cuenta que el fondo de la cuestión no cambia independientemente de que la ATE caduque en agosto”. Sin embargo, habrá que ver si hay algún cambio tras la mencionada reunión.

En el mencionado documento que estudian los servicios jurídicos del Gobierno valenciano, el club solicitó una prórroga sin aportar garantía alguna en cuanto a la financiación de la operación y fiando los nuevos plazos propuestos a que remita la pandemia y se recupere la economía, con el fin de que las parcelas de la avenida de Aragón se puedan vender a un precio suficiente (unos 120 millones) que permita acometer todo el proyecto.

Según el infome, que firma el presidente, Anil Murthy, el club se compromete a buscar la financiación necesaria (sin dar detalles al respecto) para iniciar la construcción del polideportivo de Benicalap en 2022 y finalizarlo en diciembre de 2023, así como retomar las obras del nuevo estadio a mediados de 2024 para culminarlo a mediados de 2026.

La ATE actualmente en vigor establece que el nuevo estadio debía estar finalizado en mayo de 2021 y el viejo Mestalla derribado como fecha límite en 2023, puesto que entre ese año y 2025 deben estar ejecutados los edificios de viviendas en la parcela de la avenida de Aragón.

Etiquetas
stats