Manises, Quart y Mislata llegarán en bus al centro de Valencia en septiembre
La Conselleria de Obras Públicas ha modificado y reforzado el itinerario de la Línea 150 del servicio público de transporte interurbano Metrobús, entre 'Aeropuerto-Manises-Quart de Poblet-Mislata-Valencia'.
Así, la línea ofrecerá una nueva parada en el centro de Valencia en la calle Barón de Cárcer, 26, y, por tanto, quedará ampliado el recorrido actual desde plaza de España hasta llegar al Mercat Central de la ciudad de Valencia.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido este lunes una reunión técnica con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, para analizar los detalles de esta ampliación de la línea.
Con esta decisión, se hace efectivo el compromiso del Consell de recuperar la conexión que perdió Mislata, cuando el antiguo Ayuntamiento de Valencia eliminó las líneas de la EMT, y se cumple así una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta localidad.
Esta solución ofrecida por la Generalitat es transitoria hasta la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que ya está en marcha y que empezará a funcionar el año que viene.
El 1 de septiembre comienza el nuevo servicio
El servicio comenzará a prestarse el 1 de septiembre, para lo que la empresa operadora, la mercantil Fernanbús SA, ya dispone de los autobuses adecuados, en cuyo indicador aparecerá como destino 'Mercat Central'.
Entre las novedades que incorporará la conselleria en la línea está la mejora de las frecuencias, pasando de 30-40 minutos, a 20 minutos en los tramos de mayor demanda y 25 minutos en el resto. Esto se logra añadiendo a la explotación un nuevo autobús.
La consellera María José Salvador ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo adoptado porque demuestra la apuesta del Consell por el “transporte público y el compromiso de poner por delante a las personas, porque la conectividad es una prioridad para el nuevo Gobierno valenciano”.
De hecho, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Valencia los municipios de Moncada, Paterna, Vinalesa y Alboraya recuperarán también el servicio de la EMT tras el verano.
Por ello, ha recordado que “estamos trabajando en la creación de la futura Autoridad Metropolitana del Transporte para poder ofrecer un servicio más integrado en toda el área de Valencia”.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado “satisfecho con la voluntad y la capacidad que ha demostrado la Generalitat para buscar alternativas urgentes que solventen un problema y una reivindicación de nuestros vecinos”.
Al mismo tiempo, ha explicado que “el reto de los nuevos gobiernos debe ser unir personas y derribar muros, y hacer un área metropolitana de Valencia mejor conectado, que facilite la vida de sus ciudadanos y genere más oportunidades”.
Bielsa ha agradecido al President de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera María José Salvador, “haber logrado este acuerdo, que sin duda mejorará la movilidad de los ciudadanos de Mislata”.