Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Voluntaris pel valencià' en tiempos de pandemia

Xon Domènech en la presentación de la campaña 'Voluntariat pel valencià en línia'.

elDiariocv

València —

0

El 'Voluntariat pel Valencià' en línea es un programa que promueve la creación de parejas lingüísticas en entornos digitales. Estas parejas están formadas por una persona que quiere aprender o mejorar su valenciano (aprendiz) y una persona que quiere dedicar parte de su tiempo libre a compartir su valenciano (voluntaria).

Durante el pasado estado de alarma, y el confinamiento domiciliario derivado, Escola Valenciana presentó el primer 'Voluntariat pel Valencià' en línea, que contó con un destacado éxito al reunir a centenares de parejas en todo el territorio valenciano.

“El voluntariado, en su modalidad virtual, nos permite superar las barreras geográficas asociadas tradicionalmente a la lengua”, declara Xon Domènech, la nueva coordinadora del programa de Voluntariat pel Valencià. Vicent Font, anterior coordinador del programa, alaba las posibilidades de esta modalidad: “Personas que quieran aprender valenciano y vivan en zonas tradicionalmente castellanohablantes -o dónde tenemos poca concentración de voluntarios- podrán inscribirse a nuestra campaña en línea y tener voluntarios o participar en grupos de conversación”.

Durante los próximos meses, las personas interesadas en participar podrán inscribirse en voluntariatpelvalencia.org asumiendo el rol de aprendiz o voluntaria y eligiendo la modalidad en línea en el formulario.

Etiquetas
stats