Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El exalcalde de Elche Alejandro Soler saca músculo en la presentación de su candidatura al PSOE

Alejandro Soler con militantes del PSPV-PSOE de Elche.

Emilio J. Salazar

Más de 200 militantes han acudido a la presentación de Alejandro Soler como candidato a dirigir el PSOE de Elche, que cuenta actualmente con 513 inscritos. El acto, celebrado en la mañana de este sábado en la sede local de la agrupación, ha sido toda una demostración de fuerza para el que fuera alcalde de la ciudad (2007-2011). Soler se ha rodeado de destacados políticos locales como el exprimer edil Manuel Rodríguez (1987-1995) o los actuales concejales de grupo municipal Patricia Maciá y Héctor Díez –el edil de Urbanismo José Manuel Sánchez no ha acudido por motivos personales pero también lo respalda-.

La presentación de la candidatura del líder sanchista en la provincia de Alicante contrasta con la que protagonizó hace una semana su contrincante Ana Arabid, afín al sector de Ximo Puig. La concejala de Hacienda reunió a cerca de 20 militantes entre los que se encontraban el alcalde y actual secretario local, Carlos González, el exregidor Diego Maciá (1995-2007) y el ex secretario local y director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos Antonio Rodes, entre otros.

Soler ha asumido este sábado que tiene un “proyecto ganador”. Por ello, ante la pregunta de si aceptaría una lista conjunta, ha respondido que sí pero solo si se suman a su equipo. “Estamos abiertos a todos aquellos que quieran incorporarse al mismo”, ha dicho. De momento, el que fuera durante 12 años secretario local y Arabid se verán las caras el 5 de abril en el Consejo de Mayores, donde tendrán la oportunidad de lanzar sus propuestas de mejora del funcionamiento del partido. Se trata de una especie de debate en el que Alejandro Soler propondrá, entre otras cuestiones, que la dirección del partido cuente con una persona que será la que esté presente en todas las reuniones del grupo municipal “y será la que actúe de correa de transmisión semana a semana para que la Ejecutiva y la Dirección conozcan el sentir del otro”.

A preguntas de los periodistas, Soler no ha querido entrar a valorar si ve a Carlos González como alcaldable. El propio González ha mantenido en las últimas semanas que ha renunciado a la secretaria local para centrarse en sus tareas como primer edil, cargo al que aspira presentarse. Los estatutos marcan el camino para que Carlos González repita como número uno de la lista municipal socialista, aunque también indican que si el 51% de la militancia pide otro candidato, ambos se podrán enfrentar en primarias. Y buena parte del partido parece que esté con Soler y no con el alcalde.

Etiquetas
stats