Amazon dice que las acusaciones del empresario que se querelló en la Audiencia Nacional por estafa son “completamente falsas”
La multinacional Amazon dará la batalla en la Audiencia Nacional si la querella que presentó un empresario valenciano contra el gigante de la distribución es admitida a trámite. Un portavoz de la empresa de Jeff Bezos sostiene que las acusaciones “son completamente falsas”.
La querella, tal como publicó este diario, acusa a la multinacional de haberse apropiado de las ventas de la empresa valenciana Quickshop SL y de haberle impedido acceder al historial de ventas.
“Esta persona fue bloqueada en las tiendas de Amazon el 4 de septiembre, después de descubrir que había puesto en marcha una operación fraudulenta”, afirma un portavoz de la multinacional. “De hecho, la cantidad de dinero que reclama es superior a la que generaron sus ventas en las tiendas de Amazon”, sostiene la misma fuente, que añade: “En realidad, no se le debe nada”.
Amazon no ha recibido notificación alguna sobre la querella (aún no ha sido admitida a trámite en la Audiencia Nacional) pero el portavoz asegura que “en su momento, esperamos defender el caso en los tribunales”.
El gigante del comercio online niega la mayor y arguye que “el éxito de Amazon está ligado directamente al éxito de los vendedores”. “Los vendedores complacen a nuestros clientes a diario con su amplia selección, entrega fácil y excelentes precios; a día de hoy ya representan el 58% de las unidades que se venden en nuestra tienda creciendo a un ritmo casi dos veces más rápido que las ventas de Amazon”, asegura el portavoz.
“Invertimos miles de millones de dólares cada año para ayudar a los vendedores a tener éxito en las tiendas de Amazon y a combatir el fraude y el abuso, protegiendo tanto a clientes como a vendedores por igual”, concluye.
0