eldiario.es

Menú

Carolina Ferre y Clara Castelló presentarán los magazines vespertino y matinal de À Punt

Las productoras externas en consenso con la dirección de la nueva televisión pública optan por una estrella valenciana de alcance nacional y una imagen de la anterior etapa

La política transmedia del ente permitirá que programas estrella de la radio como "Rosquilletres" salten a la gran pantalla

- PUBLICIDAD -
La periodista Carolina Ferre ha presentado programas en la extinta RTVV y Telecinco.

La periodista Carolina Ferre ha presentado programas en la extinta RTVV y Telecinco.

La futura e inminente televisión pública valenciana va configurando su parrilla y el que será el primer star system del sistema comunicativo valenciano. Los dos principales magazines, el matutino y el vespertino, tendrán cara de mujer. La periodistas y candidata a dirigir À Punt, Clara Castelló, será la imagen del programa que debe acompañar las mañanas de la Comunitat Valenciana. Por su parte, la también periodista y presentadora Carolina Ferre será la cara de la tarde tras los informativos y hasta la programación nocturna.

Carolina Ferre, nacida en Cocentaina, ya es una conocida de los medios de comunicación públicos y también nacionales. De hecho, es una de las presentadoras valenciana que más vuelo ha cogido en las televisiones del país. Un buen reclamo para las tardes de À Punt. Aunque su fichaje no está cerrado, apuntan fuentes del ente, sería el mejor reclamo para la nueva televisión que adolece de caras populares. Ferre, con Tela marinera, ya consiguió un éxito más que notable en la Comunitat Valenciana.

Ferre tendrá que competir con los programas del corazón de Telecinco y con Más vale tarde de laSexta, un programa más informativo y político que los de Mediaset. El programa vespertino lo produce la valenciana Mediterráneo Media y Secuoya  y dará especial importancia a las conexiones en directo con distintos puntos de la Comunitat Valenciana, contenidos variados, mesa de debate sobre temas variados, reportajes, entrevistas y secciones destinadas a la cultura, las fiestas o la música, entre otros. El espacio de la tarde se alejará de la perspectiva más informativa y tendrá una vertiente humana.

Por su parte, las mañanas de À punt contarán con un magazine con presencia por todo el territorio de la Comunitat Valencuiana mediante conexiones en directo, información y contenidos de actualidad. El matinal incluirá participación cuidadana, así como de colectivos sociales, unos grandes olvidados en la denostada Canal 9. En este caso, la presentadora Clara Castelló sí que tiene una vinculación más fuerte con los informativos de la anterior etapa controlada por el PP. 

Clara Castelló fue presentadora en RTVV, en la época del PP.

Clara Castelló fue presentadora en RTVV, en la época del PP.

Castelló se presentó a dirigir À Punt, aunque no consiguió pasar a la fase final. La periodista presentó programas informativos en la etapa más dura de control del PP.

Pero no de magazines vivirá la futura televisión pública. La política transmedia que está siguiendo la dirección permitirá que programas ya estrenados en la radio se emitan por la televisión. Es el caso de programas para niños como Rosquilletres, un espacio de lengua para niños de instituto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha