Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Distanciamiento de seguridad inexistente en el paseo y en las terrazas de locales de ocio de la Marina de València

Imagen de la Marina de Valencia el sábado por la trde

Toni Cuquerella

11

Ni distanciamiento de seguridad entre los usuarios del paseo ni respeto del aforo máximo permitido en los locales de ocio. Esta es la imagen que se vivió este sábado al anochecer en la Marina de València, una zona de ocio de gran afluencia, y que ha llevado al Consorcio de la Marina a anunciar la apertura de expedientes sancionadores.

Aglomeraciones en el paseo con poca distancia entre los viandantes, grupos numerosos y muy cercanos entre ellos, mucha gente sin mascarillas, terrazas con mesas abarrotadas y que no mantenían las distancias. Se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral en Twitter y ante el cual tuvo que reaccionar el mismo Consorcio de la Marina de València, que anunció: “Vamos a iniciar expediente sancionador y a dar parte a las autoridades competentes para evitar de nuevo comportamientos así de intolerables”.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha anunciado en una entrevista en Plaza Radio que ya se han impuesto sanciones a los locales de la Marina por incumplimiento de la norma. Gómez lanzaba una reflexión preguntándose si es necesario endurecer las sanciones a este tipo de establecimientos que se salten las normas, “nos estamos jugando la salud”.

Al respecto, el director de la Marina de València, Vicent Llorens, ha anunciado este lunes que ya se ha notificado a cuatro establecimientos ubicados junto al edificio Veles e Vents la revocación de sus permisos para ampliar las terrazas, por lo que solo podrán poner el 50% de las mesas y sillas concedidas inicialmente.

Según Llorens, “estos locales en estos momentos solo pueden dar comidas y cenar, no poner música y copas a las 18.00 horas de la tarde”.

Llorens ha anunciado además que se instalarán cámaras de seguridad en las zonas de paseo cercanas a los locales para controlar que no se produzcan concentraciones de gente, que se guardan las distancias de seguridad y que los ciudadanos llevan mascarilla. De no cumplirse estas medidas, se dará aviso inmediato a la Policía Local y a la Nacional.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha informado de la apertura de 10 expedientes sancionadores en los diferentes locales de hostelería de la Marina de València durante el fin de semana.

Etiquetas
stats