Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ribó anuncia que la EMT estudia una demanda contra Caixabank para exigirle la devolución de los 4 millones

Joan Ribó, en el centro, durante un pleno del Ayuntamiento de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València está cerca de recuperar una pequeña parte de los 4,04 millones de euros robados el pasado mes de septiembre mediante una estafa.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este jueves antes del pleno municipal que han logrado retener 150.000 euros en el Bank of China.

“Es un paso adelante, debemos hacer muchos más evidentemente, pero ese es el primer objetivo, que el dinero robado vuelva a la EMT”, ha explicado Ribó.

Ya en su intervención en la sesión plenaria, Ribó ha informado de que la EMT estudia una demanda judicial contra Caixabank para exigirle la devolución de los 4 millones estafados, al considerar que el banco no siguió los protocolos establecidos, puesto que cursó las transferencias mediante un PDF con las firmas falsificadas del gerente y la jefa de gestión, en lugar de con las firmas electrónicas por la banca online.

Como informó eldiario.es, la entidad bancaria ya se negó en respuesta al requerimiento de la EMT a reintegrar los 4 millones de euros al rechazar cualquier responsabilidad.

Este mismo jueves, el CEO de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha recordado que fueron sus controles “los que permitieron detectar la situación”.

El alcalde ha informado también en el pleno municipal de que el Ayuntamiento se personará en la investigación judicial de la estafa como acusación popular.

La oposición (PP, Ciudados y Vox) ha pedido en bloque la dimisión de Grezzi como máximo responsable de la entidad, pero la iniciativa no ha prosperado al contar con los votos en contra de Compromís y del PSPV.

Etiquetas
stats