Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València crea un observatorio con vecinos y hosteleros para controlar el exceso de terrazas

Varias terrazas ubicadas en la plaza Mariano Benlliure.

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de València pondrá la lupa barrio a barrio para frenar la proliferación de terrazas en la ciudad, uno de los principales motivos de queja de los vecinos por las molestias que generan en forma de ruidos y privación del espacio público para el viandante.

En este sentido, en concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, se ha reunido este jueves con la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta,

y con el responsable de la Federación de Hostelería, Juan Carlos Gelabert, con el objetivo de abordar este problemática.

Según han informado fuentes de la entidad vecinal, en el encuentro, se ha acordado la creación de una mesa conjunta que se reunirá periódicamente para analizar problemas y establecer posibles soluciones, un análisis que se hará barrio por barrio, debido a que cada uno puede tener una particularidad diferente.

En este sentido, el primero que se analizará será El Mercat, al ser uno de los que más masificación de terrazas presenta y que además, está siendo objeto de cambios en materia de movilidad que implican más espacios peatonales.

En este sentido, Galiana ya anunció antes de verano que el Ayuntamiento iba a dejar de conceder permisos de terrazas o ampliar las existentes en todas aquellas calles que sean objeto de peatonalización o de ampliación de aceras.

Al respecto, Broseta ha comentado que “la creación de esta mesa de trabajo nos parece positiva como un comienzo, pero nos gustaría que se unieran a ella tanto la delegación de Protección Ciudadana como la de Contaminación Acústica, con el objetivo de que haya una verdadera coordinación que haga que las medidas que se vayan tomando sean efectivas”.

La dirigente vecinal ha explicado al respecto que “la concentración de mesas y sillas no es el único problema que tiene esta ciudad, está también el botellón o los apartamentos turísticos entre otros, por lo que pensamos que la ciudad debe tener un plan global de ocio”.

La presidenta de la vecinal ha vuelto a insistir al concejal Galiana de la importancia de tener un censo de locales con terraza y con sus características que sea público, un documento que han vuelto a solicitarle con el objetivo de evitar abusos por parte de determinados locales que en un momento dado pueden ocupar más espacio del que tienen asignado.

Por su parte, Gelabert ha reconocido que existe “una saturación que hay que abordar con una visión estratégica y de forma conjunta con los vecinos y el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats