eldiario.es

9

La lacra machista no cesa en Alicante: una empleada del hospital de La Vila Joiosa denuncia una agresión sexual al salir del trabajo

La sanitaria pudo finalmente zafarse de los dos presuntos agresores, cuyos rostros habían tapado con cascos de moto

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, cree que no se puede hablar de un efecto llamada entre el caso de ‘la manada de Alicante’ y el de La Vila

Concentración de protesta en el hospital de Vila Joiosa

Concentración de protesta en el hospital de Vila Joiosa

La provincia de Alicante vuelve a situarse en el epicentro informativo de la lacra machista. A la detención de cuatro hombres en Callosa d’en Sarrià por presuntamente drogar y violar a una joven en la pasada Nochevieja, actuación policial que se ha saldado con otra denuncia de otra chica que asegura que uno de los acusados de la conocida como ‘manada de Alicante’ también había intentado violarlo y con la sospecha de varios casos más, hay que sumar este martes otra presunta agresión sexual en la Vila Joiosa.

Cerca de un centenar de trabajadores del Hospital Comarcal de la Marina Baixa se han concentrado en la mañana de este martes como “repulsa” por el intento de agresión sexual a una compañera la noche del lunes. Según ha contado la gerente del centro, Rosa Louis Cereceda, la joven sanitaria fue asaltada cuando salió de trabajar pasada las diez de la noche por dos hombres en unas de las vías de entrada al aparcamiento externo.

Los dos presuntos agresores se taparon el rostro con cascos de motocicleta y esperaron a la joven de 28 años a que accediera al camino que da al aparcamiento para atacarle. Fuentes hospitalarias apuntan a que los dos varones trataron de agredirla sexualmente tras despojarle del bolso, aunque la mujer pudo zafarse y evitar la agresión sexual. Más tarde fue atendida por sus compañeros en el centro hospitalario. La Guardia Civil sigue buscando en la tarde de este miércoles a estos dos presuntos agresores de los que la trabajadora pudo identificar que tenían un tatuaje.

En la concentración de repulsa Cereceda ha indicado que el consistorio de La Vila Joiosa tratará de iluminar los caminos de entrada y salida del enclave hospitalario cuya ampliación ya está licitada. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha emitido un comunicado este martes en el que indica que han logrado “el compromiso firme del Ministerio de Fomento para mejorar el acceso por la carretera N-332 al Hospital Comarcal de la Marina Baixa”. La consellera Ana Barceló también se ha referido a la zona de aparcamientos –aunque sin mencionar en la nota la agresión sexual- al señalar que “se pretende también mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando los espacios necesarios que permitan la mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario”.

Efecto llamada

La titular de Sanidad ha mostrado en Twitter su “solidaridad y apoyo a la víctima y personal” del Hospital Comarcal de la Marina Baixa. Por su parte, preguntada a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador también ha tenido palabras de “condena” tanto por esta última agresión como por las protagonizadas por la ‘manada de Alicante’.

“Es muy triste el repunte que está habiendo en las agresiones sexuales”, ha dicho. Sin embargo, Poblador no cree que se pueda hablar de “efecto llamada”. “Lo que sí que pido desde aquí es que no utilicemos la violencia de género como arma arrojadiza y arma política”, ha explicado en alusión al debate que ha generado Vox en materia de lucha contra la violencia machista.

A este respecto, la portavoz de la Asamblea 8M Alicante, Emilia Caballero, ha avanzado a eldiario.es que el manifiesto que, de manera sincronizada junto con un centenar de organizaciones feministas de todo el país, defenderán en la mañana de este miércoles desde la Sede de la Universidad de Alicante va a denunciar “el uso del negacionismo de la violencia machista y la mentira como estrategia electoral” por parte tanto de Vox como del Partido Popular.

Caballero, quien ha recordado que el manifiesto no cuenta con el respaldo de partidos políticos, ha incidido en que “el movimiento feminista es imparable”. “Las mujeres no vamos a consentir un retroceso en nuestros derechos”, ha concluido.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha