Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La cantera de Lafarge de Sagunt obtiene la prórroga para continuar la explotación durante 25 años más

Algunas casas se encuentra a escasos metros de la cantera que Lafarge tiene en Sagunt

Toni Cuquerella

La cantera de Salt del Llop de Lafarge, en Sagunt, podrá continuar sus actividades extractivas durante 25 años más, hasta el 2042, después de la aprobación realizada por la dirección general de Medio Natural y Evaluación Ambiental. Esta resolución, pendiente de la aprobación definitiva durante meses, se ha producido después de que se haya originado una polémica en la ciudad, especialmente entre los que priorizan la conservación de los puestos de trabajo y los que defienden el respeto medioambiental.

La resolución autoriza la ocupación solicitada por la empresa de 33 hectáreas de terrenos de la montaña de utilidad pública propiedad de su Ayuntamiento, en la partida conocida como ‘Salt del Llop’ para la explotación, incluida su restauración. La prórroga concretamente tendrá un plazo de 24 años y 11 meses, a partir del día 1 de enero de 2018.

No obstante esta resolución no pone fin a la vía administrativa puesto que ahora se abre un plazo de un mes para presentar un recurso de alzado. La prórroga ha provocado la división interna del mismo gobierno de Sagunt, así como la posición contraria de los vecinos que viven cerca de la cantera que han advertido de acciones judiciales contra este alargamiento de la explotación.

Etiquetas
stats