eldiario.es

9

Una nueva violación grupal a una turista en Benidorm acaba con cinco detenidos

La víctima había relatado a los agentes que, a través de una red social en Internet, ella y su amiga habían conocido a varios jóvenes franceses, que se encontraban de vacaciones en España

Cinco detenidos por una agresión grupal a una mujer en Benidorm (Alicante)

La Guardia Civil ha informado de que los cinco arrestados, de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm. EFE

España ha vuelto a registrar otro caso de violación grupal a una mujer. Esta vez tanto la víctima como los agresores son turistas que pasaban unos días en Benidorm.

La Guardia Civil de Altea ha detenido a cinco hombres, de 18 y 19 años, por ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual, cometidos sobre una mujer de nacionalidad noruega de 20 años. Los detenidos, de nacionalidad francesa, se disponían a volver a su país de origen al día siguiente.

Los presuntos hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando fueron puestos en conocimiento de las autoridades por el Centro de Salud de la localidad vecina de Alfaz del Pí, donde habían acudido dos mujeres por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al centro médico para entrevistarse con la víctima, quien les manifestó que a través de una red social habían conocido a varios jóvenes franceses, quienes se encontraban de vacaciones en España. Fruto de esa conversación quedaron las dos chicas con ellos en Benidorm y se marcharon todos juntos al domicilio vacacional de éstos.

En un momento dado de la noche, una de las dos jóvenes se marchó de la vivienda, quedándose la otra mujer sola con los cinco hombres, momento que aprovecharon para acometer la agresión sexual referida, según informa la Benemérita en un comunicado.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores, comunicándoles que éstos les habían comentado que se marcharían a su país de origen al día siguiente.

Como consecuencia de esta última información, se dio inicio a la investigación de manera urgente, y se estableció un dispositivo en Benidorm para lo cual se contó con un Sargento 1º de la Gendarmería Francesa, comisionado precisamente en dicha población, debido a programas policiales de intercambio en épocas estivales, así como con agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea.

Tras las negociaciones a contrarreloj llegaron las detenciones esa misma madrugada del martes al miércoles, lográndose capturar a dos de ellos sobre las 4 de la mañana y los otros tres restantes media hora después. La investigación continúa abierta, con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos.

Está previsto que pasen todos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm este jueves mientras que las dos mujeres ya han formulado sus respectivas denuncias tras ser trasladadas por los agentes al Hospital de Villajoyosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha