Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de patinetes eléctricos de alquiler desafía al Ayuntamiento de València y vuelve a sacarlos a la calle

Policías locales de Valencia decomisan unos patinetes elèctricos de alquiler.

Carlos Navarro Castelló

La empresa estadounidense de alquiler de patinetes eléctricos Lime ha desafiado al Ayuntamiento de València este sábado al volver a sacar a las calles sus vehículos.

La Policía Local decomisó 50 el pasado miércoles tras dar precisamente un plazo de 24 horas a la firma para retirarlos voluntariamente e impuso una sanción de 19.000 euros a la compañía por usar el espacio público para desarrollar una actividad económica sin permiso municipal, aspecto recogido en al artículo 12 de la ordenanza de vía pública.

Tras la actuación policial, la empresa decidió suspender el servicio e hizo público un comunicado en el que pedía diálogo al Ayuntamiento y ofrecía colaboración para desarrollar su actividad conforme a las ordenanzas.

Sin embargo, tras dos días sin servicio, este sábado ha vuelto a sacar los vehículos a la calle.

La Policía Local ha informado que si la empresa persiste en su actitud los agentes volverán a decomisar los patinetes este mismo sábado.

Cada ocupación del espacio público por patinetes supone una sanción de 750 euros más otros 122 euros por acta levantada por el traslado al depósito municipal.

Etiquetas
stats