Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montiel, exlíder valenciano de Podemos, da un paso atrás: “El partido no ha estado a la altura”

Antonio Montiel atiende a los periodistas.

Laura Martínez

Valencia —

“Podem no ha estado a la altura”. Con estas palabras, Antonio Montiel, el que fuera candidato de la formación morada a la presidencia de la Generalitat Valenciana, portavoz del partido de Pablo Iglesias en las Corts Valencianes y secretario general autonómico, ha anunciado que se baja de la candidatura a las elecciones del próximo 26 de mayo. De este modo, se retira de la primera línea de la política, aunque tampoco iba a ocupar un puesto de salida en la lista.

Montiel, que se ha mostrado muy crítico con el partido, ha asegurado: “Tenemos una responsabilidad en la desafección política que estamos viviendo”. “La gente merece más que asistir permanentemente a conflictos de egos”, ha insistido el diputado valenciano, quien ha explicado que empieza a estar “cansado” de “personalismos de unos y de otros. No podemos estar todo el día hablando de nosotros mismos”.

A su juicio, hay que estar en la calle “de verdad” y no “hacerse cuatro fotos y publicar cuatro tuits”. “Podem cada día se parece más a la 'vanguardia izquierdista' al viejo estilo, miramos a los movimientos sociales desde fuera”, ha dicho Montiel, quien ha relatado: “Los compañeros de Podemos nos hemos perdido el respeto”.

El diputado morado, que se situó junto a Íñigo Errejón en su pugna con Pablo Iglesias, sostiene que terminará lo que tiene “entre manos”, que estará “hasta el último momento”, y que el día siguiente a la disolución del parlamento valenciano pedirá su reingreso en la Administración, concretamente en el Ayuntamiento de Albal, donde tiene su puesto. Aunque ha aclarado que se quedará en el partido “como un inscrito más”.

Etiquetas
stats