eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las mujeres desempleadas cobran peores prestaciones que los hombres

La cuantía media diaria que perciben los hombres es de 30,2 euros, mientras que las de las mujeres es de 25,7 euros.

La brecha se mantiene en todas las franjas de edad y revela las peores condiciones del empleo femenino.

40 Comentarios

Los ERE bajan un 8,9 por ciento y los trabajadores afectados un 11,34 por ciento hasta mayo

Las mujeres cobran peores prestaciones que los hombres. EFE

Actualmente, 2.852.801 personas cobran algún tipo de prestación por desempleo en España. Más de la mitad de esas personas son hombres. La estadística revela, además, una diferencia sustancial entre las prestaciones de hombres y mujeres: las desempleadas cobran peores subsidios que los desempleados.

Del total de beneficiarios, son 1.289.200 las personas que perciben una prestación contributiva, que son de mayor cuantía que los subsidios asistenciales que se cobran una vez agotada la prestación. De ellas, 742.200 son hombres y 547.100, mujeres. La diferencia entre lo que cobran unos y otras es sustancial: la cuantía media diaria que perciben los hombres es de 30,2 euros, mientras que las de las mujeres es de 25,7 euros.

Esta brecha es la consecuencia de los peores salarios que, en general, cobran las mujeres y de la mayor precarización del empleo femenino: a peores sueldos y contratos, peores prestaciones.

Las diferencias entre las prestaciones de trabajadores y trabajadoras se mantienen en todas las franjas de edad. En la que concentra a la mayor parte de la población trabajadora (entre 25 y 54 años), la brecha es de casi cinco puntos: la cuantía media para las mujeres es de 25,9 euros frente a los 30,08 de los hombres. La diferencia es más acusada cuanto mayor es la edad: a partir de los 55 años, la brecha es de siete puntos. Las desempleadas de más de 55 años cobran de media diaria 25,5 euros, mientras que los desempleados perciben 32 euros.

Las paradas de menos edad también cobran menos que los hombres: entre los 16 y los 19 años, las mujeres perciben casi dos euros menos de media que los hombres. La brecha es algo mayor en la franja de entre 20 y 25 años: las desempleadas cobran de media 20,4 euros diarios, mientras que los hombres perciben 23,9 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha