Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bajista de Shinova anuncia acciones legales por su “expulsión” del grupo: “No me voy a quedar callado”

Un concierto de Shinova en 2022 en el que se puede ver a Ander Cabello tocando el bajo a la izquierda de la imagen

Rubén Pereda

Vitoria —
8 de agosto de 2025 12:57 h

0

Ander Cabello, quien fuera bajista de Shinova y uno de los miembros fundadores del grupo, ha lanzado un comunicado este jueves en el que denuncia que su salida —que los otros integrantes presentaron en abril como una separación de caminos— fue realmente una “expulsión”. Asegura, además, que emprenderá acciones legales. “He sido expulsado injustamente de Shinova por mis compañeros de grupo. No me voy a quedar callado ni voy a aceptar decisiones arbitrarias. Creo en la justicia, en la transparencia y en hacer las cosas bien, aunque incomoden”, se queja en el escrito, que ha publicado en redes sociales.

El grupo, en un comunicado firmado por los otros cuatro integrantes pero no por Cabello, anunció en abril que se habían separado ya unos meses antes. “Desde Shinova queremos comunicar que, desde finales de febrero, nuestros caminos y el de Ander tomaron rumbos distintos. Como miembro fundador de la banda, ha formado parte de este viaje desde sus inicios, compartiendo carretera y escenarios durante muchos años, con momentos inolvidables y un aprendizaje vital enorme. Solo podemos desearle, de corazón, la mejor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto artísticos como personales”, rezaba el escrito, firmado por Frou, Erlantz, Gabriel y Dani.

A raíz de la salida y de aquel comunicado, Cabello colgó en su cuenta de Instagram un fragmento de más de nueve minutos de un documental de Félix Rodríguez de la Fuente que habla de aves carroñeras. “Fui fundador de este proyecto y nadie tiene derecho a borrar mi trabajo, el compromiso y la visión que he aportado desde el primer día, hace ya 17 años”, recuerda en el comunicado hecho público este jueves, en el que, al referirse a sus excompañeros, los entrecomilla. “Por parte de 'mis compañeros', durante este tiempo, únicamente he recibido advertencias de que no haga ruido y acepte lo que quieran darme, por ello no me queda más remedio que acudir al juzgado a defender mis derechos”, abunda en la nota.

La banda figura en el cartel de la Aste Nagusia de Bilbao, con un concierto el viernes 22 de agosto, el día grande de las fiestas de la capital vizcaína. Se enmarca en la gira de presentación de su último trabajo. Entre sus próximas citas, se incluyen también Gandía (15 y 16 de agosto), Santander (23 de agosto), Ibiza (4 de septiembre) y Zaragoza (5 de septiembre).

Etiquetas
stats