Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elorrio achaca a las obras del AVE un vertido en el río Zumelegi

Vertido en el río Zumelegi

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Ayuntamiento de Elorrio (Bizkaia) ha alertado del vertido de las aguas del río Zumelegi, a su paso por la localidad, “como consecuencia de las obras del Tren de Alta Velocidad”. Según ha informado el Consistorio y recoge Europa Press, durante la mañana de este pasado jueves los servicios municipales “fueron alertados por la aparición de turbidez anormal de color grisáceo y denso en el río Zumelegi, a la altura del puente de Nizeto Urkizu”.

El informe técnico afirma que “el aspecto grisáceo, turbio y denso” era “apreciable en el tramo urbano del río, llegando incluso al término municipal de Atxondo”. Responsables técnicos se desplazaron hasta la zona con intención de localizar el origen y causa de la turbidez, y una patrulla de la Ertzaintza y el Servicio de vertidos de URA “confirmaron que el origen de la incidencia pertenecía al Sector 3 de las obras del TAV”. “Por el momento, la Ertzaintza ha abierto un atestado por un posible delito medioambiental y los órganos competentes en materia de cursos fluviales —URA y el Servicio de Patrimonio Natural— ya se encuentran en pleno conocimiento de lo ocurrido”, ha manifestado el Ayuntamiento.

Ante este incidente, ha advertido de que “solicitará ser informado del seguimiento de los expedientes abiertos por URA, Patrimonio Natural y Ertzaintza” y, además, “estudiará las competencias municipales para realizar la consiguiente denuncia”.

Etiquetas
stats