Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PNV, EH Bildu y PSE escenifican juntos su lucha contra la ley del Aborto

Las parlamentarias del PNV, EH Bildu y PSE se concentran en protesta por la ley del Aborto.

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

Las parlamentarias de PNV, EH Bildu y PSE han escenificado juntas su oposición al anteproyecto de ley del Aborto que impulsa el Gobierno central. Las parlamentarias se han concentrado durante unos minutos fuera del Parlamento vasco para mostrar su rechazo ante una reforma que tildan de “retrógrada y aboslutamentre irresponsable”. Se trata de una unidad de acción inusual, pero la oposición a la reforma es unánime en las tres formaciones.

Nacionalistas y socialistas consideran que garantizar el derecho a abortar no implica “obligar a nadie a ello. Lo mínimo que podemos hacer es no imponer un código ético y moral a quien no comparte ese código y legislar para todos y todas, siendo las mujeres quienes decidan en función de sus necesidades, creencias o ideología”.

“El aborto”, han añadido, “es un derecho. No un delito”, Sin embargo, el Gobierno español está “empeñado en convertirlo en un hecho ilegal. Todavía hoy el aborto sigue tipificado como delito en el código penal. Ya es hora de despenalizar el aborto, de que se reconozca como derecho”.

Etiquetas
stats