Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez: “España no se merece ni la pereza de Rajoy ni la intransigencia de Iglesias”

Sánchez, durante el acto celebrado en Vitoria.

Eduardo Azumendi

Un día después de confirmarse como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que España “no merece” ser gobernada ni por la “pereza” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni por la “intransigencia” del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez ha lanzado este mensaje durante un acto político celebrado en una céntrica plaza de Vitoria, en el que estuvo acompañado por la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Para Sánchez, “lo grave” no es que Rajoy e Iglesias bloquearan el cambio y votaran en contra de un candidato socialista a la presidencia, sino que lo “grave es que bloquearan” la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o acabar con los aforamientos de diputados y senadores para que, por ejemplo, “Rita Barberá sea juzgada en un tribunal ordinario como todo hijo de vecino”.

El líder socialista ha confiado en que la repetición de los comicios el 26 de junio sea una nueva oportunidad para sustituir al Partido Popular al frente del Ejecutivo central. Sánchez ha asegurado que es posible ganar al PP “si todos nos unimos en torno al gran partido del cambio, que es el Partido Socialista Obrero Español”. “Votando cambio redirigiremos la historia, la vida social y política de este país”, ha recalcado.

La palabra cambio monopolizó la intervención de Sánchez, quien parece dispuesto a aferrarse a ese mensaje para mejorar los resultados el 26-J. “¿Hablar con el PP? Siempre hablaremos de cuestiones de Estado, pero nuestros proyectos son radicalmente diferentes. Por ejemplo, lo primero que voy a hacer si soy presidente del Gobierno es derogar la reforma laboral porque España tiene que competir haciendo las cosas mejor, no devaluando los derechos laborales”.

Etiquetas
stats