Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados con vida los 14 tripulantes de un pesquero gallego hundido en la costa guipuzcoana

Buque María Reina Madre

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Pasaia —

0

El pesquero con bandera francesa María Reina Madre, con base y armador en el puerto gallego de Burela, se ha hundido finalmente al fracasar las maniobras para hacerle recuperar la flotabilidad, según ha informado el delegado del Gobierno central en Euskadi, Denis Itxaso y recoge Europa Press.

Itxaso se ha acercado hasta este viernes al puerto guipuzcoano de Pasaia para recibir “sanos y salvos” a los 14 tripulantes rescatados de este buque. El pesquero María Reina Madre procedente del puerto de Burela, en Galicia, iba a pasar una revisión en el puerto de Gipuzkoa antes de seguir faenando en aguas francesas.

Sin embargo, a nueve millas al norte de Donostia el barco ha sufrido una vía de agua que ha inundado la sala de máquinas, por lo que ha debido ser evacuado “en apenas 38 minutos desde el primer aviso recibido en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Bilbao hacia las nueve de la mañana”, según ha explicado Itxaso.

Itxaso ha señalado que desde Capitanía marítima se ha intentado remolcarlo, ya que el viento del sur lo estaba empujando a aguas jurisdiccionales francesas. Sin embargo, ha confirmado que, finalmente, el buque ha terminado por hundirse “al no haber prosperado las maniobras para hacerle recuperar la flotabilidad”.

Etiquetas
stats