Investigan unas pintadas contra un ertzaina en la localidad alavesa de Amurrio
La Ertzaintza investiga el origen de unas pintadas aparecidas en el campo de fútbol Basarte, en Amurrio (Álava) contra un agente de la policía vasca que entrena en su tiempo libre a un equipo en ese mismo campo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, que ha condenado los hechos.
Seguridad ha trasladado en un comunicado su “solidalidad y cercanía” con el agente señalado en las pintadas y ha defendido que “este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad”.
“Son hechos intolerables e inaceptables, que recuerdan a tiempos pasados, y que atentan gravemente contra la convivencia”, ha indicado el Gobierno vasco, para incidir en que “una sociedad democrática no debe permitir este tipo de hechos y debemos mostrar como sociedad nuestro más firme rechazo”.
Desde el sindicato Euspel han exigido una respuesta “inmediata” y “firme” y un “posicionamiento inequívoco al lado de los agentes” contra este tipo de hechos.
0