Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz del PNV lamenta que “nadie tiene la certeza de no ser espiado”

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en una intervención reciente

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado, tras reunirse en Madrid con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, por el caso de presunto espionaje a líderes independentistas a través del programa Pegasus, que se encuentra “profundamente preocupado” por esta cuestión. “Nadie, me incluyo, tiene certeza de no ser espiado por los servicios de inteligencia”, ha afirmado. “Es grave en cualquier caso, pero siendo representantes políticos, pone aun más de relieve el nivel de calidad democrática del propio sistema de gobierno”, ha asegurado el representante 'jeltzale' a través de las redes sociales, tal y como recoge Europa Press.

El portavoz del Grupo Vasco en el Cámara Baja ha asegurado que apoyarán todas las iniciativas “que contribuyan a dar luz” a esta trama de espionaje, “así como las mejoras legislativas” que ayuden a evitar que se vuelvan a producir episodios de este tipo. Aragonès se ha reunido este jueves en el Congreso de los Diputados con representantes de ERC, Junts, PDeCAT, CUP, EH Bildu, Unidas Podemos y el PNV para tratar el presunto espionaje a dirigentes independentistas y, en una comparecencia posterior, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que depure responsabilidades.

Etiquetas
stats