Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

El PSE-EE condena los ataques a su sede en Donostia en los últimos 15 días y pide estar “a la altura de las circunstancias”

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa José Ignacio Asensio votando en la consulta.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

3

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado los ataques que está sufriendo la sede del partido en Donostia, cuatro en los últimos quince días, y ha pedido que todo el mundo esté “a la altura de las circunstancias” para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Asensio ha considerado “inadmisible” que se hayan producido cuatro ataques en los últimos quince días. A su juicio, “es un síntoma de absoluta intolerancia de un grupo de la izquierda abertzale como GKS”. “Son políticas del pasado o que pensábamos que eran del pasado y no se pueden tolerar”, ha añadido.

El último ataque se ha producido en la tarde de este viernes. Una persona fue detenida tras los altercados ocurridos en el transcurso de una movilización de Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) en apoyo a Palestina que se desarrollaba frente a la sede del PSE-EE en Donostia. Durante la protesta, en la que se lanzaron gritos contra el Estado de Israel, se acusó al PSOE de ser “cómplice”, y algunos de los participantes arrojaron pintura roja contra la sede de los socialistas.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha confiado en que “todo el mundo lo condene” y que, según ha dicho, “todos estemos a la altura de las circunstancias para que estos hechos no vuelvan a suceder”.

Asensio se ha referido a las declaraciones del secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, en las que, a través de las redes sociales aseguraba que “en Madrid no te puedes acercar a sede PSOE y en Donosti si te acercas a la de allí te muelen a palos. Se les va de las manos”, junto a las imágenes del ataque de GKS a la sede socialista donostiarra.

“Las declaraciones del número dos de Ayuso son inadmisibles. Incitar al odio de esa manera, apoyar los ataques que está sufriendo el PSE-EE, y ponerse al lado de grupos de la izquierda abertzale como GKS, es verdaderamente inadmisible. No se pueden tolerar y espero que el PP del País Vasco y de Gipuzkoa estén, al menos, a la altura de las circunstancias y condenen esas manifestaciones”, ha concluido.

También se ha referido a estos ataques el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, que ha subrayado que “atacar violentamente nuestra sede es situar la violencia, en un ejercicio de nostalgia, en el eje del debate político”, algo que los socialistas vascos “no van a tolerar”.

Andueza ha realizado estas afirmaciones a los medios informativos, después de participar en Eibar (Gipuzkoa) en la consulta a la militancia, donde ha explicado que “algunos aprovecharon una concentración convocada al frente a nuestra sede para atacarla violentamente y para situarnos en un lugar en el que nunca hemos estado”. El dirigente socialista ha asegurado que fueron unos hechos “lamentables absolutamente intolerables, antidemocráticos” y ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas a que los condenen “tajantemente”.

Etiquetas
stats