Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vitoria cierra de forma cautelar las piscinas cubiertas de Aldabe y el vaso de natación del centro cívico Ibaiondo

Las piscinas de Aldabe de Vitoria

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Ayuntamiento de Vitoria ha cerrado de forma cautelar las piscinas cubiertas de Aldabe y el vaso de natación de las piscinas de Ibaiondo, al detectar parámetros microbiológicos “fuera del rango habitual” en sus aguas. En un comunicado recogido por Europa Press, el consistorio ha informado de que los análisis rutinarios que lleva a cabo el Laboratorio Municipal de Vitoria sobre estas instalaciones han arrojado valores “atípicos” en la medición del microorganismo 'pseudomona aeruginosa'.

En cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria sobre piscinas, se ha procedido al cierre cautelar de los vasos grande y pequeño de las piscinas ubicadas en el Centro Cívico Aldabe y del vaso de natación de las piscinas del Centro Cívico Ibaiondo —se mantiene abierta la piscina lúdica—. El cierre se ha decretado esta mañana cuando se ha tenido constancia de los resultados de las mediciones, y se mantendrá hasta que los parámetros vuelvan a sus valores habituales. Se aplicarán las correspondientes medidas correctoras para normalizar la calidad del agua. El Ayuntamiento ha indicado que ampliará información sobre la reapertura de las piscinas “cuando estas medidas surtan efecto”.

Etiquetas
stats