Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigada una mujer por quedarse con dinero de una ciudadana ucraniana que había acogido

La Guardia Civil investiga a una mujer por quedarse con el dinero de una refugiada ucraniana

Santiago Manchado

0

La Guardia Civil investiga a una mujer por apropiarse indebidamente del dinero de una ciudadana ucraniana a la que había acogido desde finales de marzo, junto a los perros con los que llegó a España, como refugiada por la guerra en su país.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de abril cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil que la mujer que la había acogido en una localidad del noreste de la provincia de Cáceres se había apropiado de 1.000 euros que una amiga le había mandado a una cuenta PayPal de la que la mujer investigada es titular porque la denunciante no dispone de cuenta bancaria en España donde poder recibir ese dinero. La ciudadana ucraniana reclamó en numerosas ocasiones el dinero, pero no consiguió que le fuera entregado, como tampoco consiguió que le fueran devueltas varias prendas de ropa ni los perros con los que había llegado a España. 

Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de la mujer española por un supuesto delito de apropiación indebida, remitiendo las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Consejos para ciudadanos ucranianos

El instituto armado ha elaborado una guía con recomendaciones para evitar que los ciudadanos ucranianos refugiados en España sean víctimas de delitos como este. En este sentido, la Guardia Civil recuerda que el teléfono 062 está disponible las 24 horas del día y que no es aconsejable disponer de grandes cantidades de efectivo en el domicilio.

También recomienda que se evite comentar sus planes con desconocidos o en las redes sociales, así como que se tengan todos los efectos de valor en el mismo lugar. En este sentido, aconseja que se fotografíen las joyas y otros efectos de valor, anotando su número de serie para facilitar la labor de recuperación del objeto en caso de robo.

Etiquetas
stats