Negueruela apunta a las “diferencias claras” entre las imputaciones del alcalde de Ibiza y el presidente del Consell insular
El secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB y portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que existen “diferencias claras” entre las imputaciones del alcalde Eivissa, Rafa Ruiz (PSIB), y del presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí (PP).
En declaraciones a los medios tras una reunión en Pimem, el número dos de la candidatura del PSIB al Parlament ha afirmado que en el caso de Marí fue la Fiscalía la que planteó su encausamiento. No en vano, las investigaciones contra él fueron impulsadas a raíz de una querella del Ministerio Público por supuestas irregularidades en la campaña 'La vida islados'. Mientras, en el caso de Ruiz, imputado en la causa que investiga un presunto amaño en la adjudicación del Club Náutico de Eivissa (CNI), Negueruela ha recordado que el fiscal no ve indicios delictivos contra él, siendo la jueza instructora la que ha acordado su citación como investigado “para que pueda contestar con total libertad”.
Se da la circunstancia, además, de que la citación de Ruiz como encausado ha sido adoptada a petición de la acusación particular ejercida por una de las empresas que concurrieron al concurso, Club Básico 12 Millas, cuyo papel, a su vez, está siendo objeto de investigación por supuestamente haber llegado a aceptar una contraprestación económica a cambio de no entorpecer las adjudicaciones a favor del CNI y de cesar en sus impugnaciones.
Negueruela ha argumentado, además, que el PSIB siempre ha apoyado al alcalde de Vila y ha recordado que los hechos se basan en reclamaciones de todos los partidos, incluido el PP, para que se proteja el Club Náutico de Eivissa.
Se trata, ha explicado, de poder proteger a los clubes sin ánimo de lucro frente a las grandes corporaciones “y el Jeff Bezos de turno” que llegan a Baleares a “especular con los amarres y desproteger la náutica social”.
En esta línea, Negueruela ha asegurado que el partido no está preocupado por el hecho de que la citación, prevista para el 21 de junio, se haya conocido cuando falta poco más de un mes para las elecciones.
Negueruela ha hecho estas declaraciones tras una reunión de candidatos del PSIB en Pimem y después de que la presidenta del Govern y candidata socialista, Francina Armengol, haya trasladado la cuestión al conseller para que respondiera.
0