Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ascienden a 24 los heridos tras precipitarse un autobús del Imserso por un terraplén en Mallorca

Actuación de los equipos de emergencias en el lugar de los hechos

Esther Ballesteros

Mallorca —

2

El balance de heridos tras el accidente en un autobús del Imserso en la carretera que une los municipios mallorquines de Sant Llorenç y Son Servera ha ascendido a 24, según la última actualización del Servei Balear de Salut (IB-Salut). Siete de ellos se encuentran graves y 17, en estado leve. En concreto, el vehículo se ha salido de la carretera y se ha precipitado por un terraplén a una altura de dos metros.

En total, han sido trasladadas 27 personas, tres de ellas familiares de los heridos, a los hospitales de Son Espases (cinco), Manacor (diez), Son Llàtzer (cinco), Llevant (cinco) y Muro (2).

El siniestro se ha producido a las 10.00 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 5 de la citada vía. En el autobús viajaban unas 50 personas, procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias. Se dirigían a las Cuevas del Drach, uno de los principales enclaves turísticos de la isla.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bombers de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Balears.

El conductor del autobús, por su parte, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga el Instituto Armado.

El IB-Salut ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.

Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se mantienen pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

“Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares”, ha escrito en un mensaje publicado en la red social X -antes Twitter-.

Etiquetas
stats