Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mural que reclama fronteras abiertas, primer premio del festival CALLE Lavapiés

Obra merecedora del premio del jurado 2023, en el café Barbieri

Somos Lavapiés

0

La décima edición del festival de arte urbano CALLE Lavapiés ya tiene ganadores y el premio principal del certamen, Premio del Jurado dotado con 1.200 euros, ha recaído en la obra Fronteras al límite, mural del colectivo No€ra realizado en la esquina del café Barbieri y en el que, a través de un mensaje muy claro -Free Flow (Fluir libre)-, ejecutado con la técnica del tapeart, se reclama una mayor apertura en los pasos fronterizos.

“La obra confiere un papel protagonista a la estética Art Deco Café Barbieri y lanza un mensaje muy claro de igualdad y concordia que ha sabido conjugar perfectamente el colorido de un mensaje directo en código de modernidad con el estilo arquitectónico original de la fachada”, indican desde la organización del festival sobre los motivos que llevaron al jurado a conceder este premio.

El Premio Alhambra, dotado con 800 euros, le ha sido concedido a la artista Ana Dévora por White Chip, obra que puede verse en el local CITYNIZER y que habla sobre el metaverso: “recurrimos cada vez más a espacios digitales para evadirnos de la realidad, donde creamos vidas paralelas, que por momentos hacen olvidarnos de quienes somos. Lo que observamos a través de las pantallas parece ser más real que la propia realidad. Una elegante obra que nos hace reflexionar acerca de un futuro muy cercano y sus límites morales y éticos”.

Por último, el premio del público (500 euros) a la obra más votada se lo han llevado Haizea Sayar y Lourdes Romera por su obra Somos porque han sido, realizado en el local LA MANUAL. Las artistas recopilaron fotografías del pasado de la dueña del local, Sandra, para elaborar su propuesta, en la que reivindican el pasado y las historias personales en los espacios públicos., uniendo memoria y creatividad.

Desde el 17 de abril, 55 artistas han estado creando sus obras en otros tantos escaparates y fachadas de comercios del barrio de Lavapiés. El festival de intervenciones artísticas CALLE está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, con la dirección artística de Madrid Street Art Project y el patrocinio de Alhambra.

Etiquetas
stats