Un fondo israelí compra el edificio residencial de San Roque 1 para hacer apartamentos de lujo

En el centro, el edificio del número 1 de la calle San Roque, haciendo esquina con la calle Luna

El número 1 de la calle de San Roque, un edificio construido en el siglo XIX (1848), de 5 plantas y 2.435 metros cuadrados, ha sido vendido por el español Grupo Avellanar al fondo de inversión israelí CityPartner Vision, según ha publicado el portal inmobiliario Brainsre.news. El destino del inmueble, convertirse en apartamentos de lujo en alquiler para un público de alto nivel adquisitivo.

La operación de compraventa ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez y se habría cerrado en ocho millones de euros. Los nuevos dueños añadirán a esa cifra otros cinco millones para la reforma integral de un edificio que llevaba tiempo vacío y que en los últimos años ha acogido diversos rodajes cinematográficos.

San Roque 1 es la primera operación en Madrid de CityPartner Vision y responde a la estrategia inversora del build to rent o buy to rent (construcción o compra para el alquiler), que está generando importantes dividendos en zonas céntricas de grandes ciudades con alta demanda de vivienda.

San Roque 1 hace esquina con la calle Luna y entre lo más destacado de su historia está el hecho de haber acogido en su bajo comercial, durante casi 150 años, la famosa Fábrica de Chocolates El indio, establecimiento fundado por los hermanos Enrique y Mauricio Vela en 1848 y que permaneció abierto hasta 1994. Tras esa fecha, parte de su mobiliario, protegido por Patrimonio, fue adquirido por el Museo Nacional de Antropología y puede verse en la actualidad en el Museo del Traje de Madrid , donde aún hoy puede verse como ejemplo de comercio tradicional decimonónico.

Hasta hace muy poco -y con entrada por Luna-, albergó también el popular bar-cafetería Baraka, cuyo cartel publicitario aún permanece anclado a la esquina del edificio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats