Los cursos retrasados de los centros culturales de Tetuán arrancarán tarde y sin devolver las tasas mal cobradas
Los alumnos y alumnas de los cursos impartidos en los centros culturales del distrito de Tetuán siguen esperando la reanudación de las clases después de las navidades, que comenzarán con retraso el próximo viernes 17 de enero a pesar de que ya se ha cobrado el mes completo. La fecha se la confirmó a principios de semana a aquellos que acudieron a la llamada de la concejal presidente del distrito, Paula Gómez-Angulo Amorós, que convocó una reunión informativa en el centro Cultural Eduardo Úrculo.
¿Una reunión con la concejal presidente del distrito para aclarar un pequeño retraso? El alabable cuidado de la administración obedece a que la situación viene de atrás y de peor. La anulación de un concurso público debido a que la oferta no se adecuaba a las nuevas tablas salariales de los profesores primero, y la renuncia de una de las empresas adjudicatarias después, hizo que se retrasaron casi dos meses los más de 70 cursos ofertados en C.C. Eduardo Úrculo, el C.C. José de Espronceda y el C.S. Tetuán.
La situación, que afectó a unos 3.000 usuarios, causó gran revuelo entre los alumnos y los profesores (que permanecían en paro durante el impasse), que empezaron a organizarse en grupos de WhatsApp. Finalmente, la papeleta se salvó con un contrato puente hasta final de año y una nueva licitación que ha ganado la empresa PEBETERO, que no ha llegado a tiempo para que las clases se impartieran durante todo el mes de enero.
Los alumnos, que pagaron matrículas de clases no recibidas durante el mes de octubre y buena parte de noviembre, también siguen esperando que se les devuelva el dinero. Fuentes municipales han explicado a este medio en relación a las devoluciones que “se está ultimando el estudio de todos los casos porque la casuística es muy variada y se van a llevar a cabo próximamente.”
1