Nuevo 'rostro' y más potencia para un DS 7 aún más refinado
Cinco años después de haber protagonizado el inicio de la andadura comercial de DS, el DS 7 ha tenido que actualizarse para seguir siendo una referencia del mercado premium en lo que a refinamiento y dotación tecnológica se refiere. Tanto el frontal como la zaga del SUV francés presentan ahora un aire más sofisticado del que ya tenía, y además estará disponible en una nueva versión más potente, de 360 CV, y provista de tracción a las cuatro ruedas. Por el camino, el DS 7 pierde además el apellido Crossback que lo acompañaba hasta el momento.
El nuevo rostro del modelo se caracteriza por la calandra y las DS Wings ensanchadas, con un faldón rediseñado que lucirá en un color diferente en función de la versión. Pero sobre todo destaca en él la combinación de los nuevos faros delanteros DS Pixel Led Vision 3.0 y las luces diurnas DS Light Veil, inspirada según la marca en el mundo de la alta costura.
Veamos más detalles de estos dispositivos. Las luces Pixel conservan los tres módulos que son comunes a toda la gama, pero aportan una iluminación superior. El flujo luminoso es más potente, más homogéneo, y el haz principal tiene un alcance de 380 metros. A menos de 50 km/h, el ancho del haz alcanza los 65 metros.
En el lado interior, los dos módulos de luz de cruce/posición se encienden juntos. En el exterior, el módulo de luz de carretera cuenta con 84 led en tres filas. La función de luz de curva está gestionada por la intensidad de los led exteriores del módulo Pixel en función del ángulo del volante.
Por su parte, las luces de circulación diurna, heredadas de los prototipos DS X E-Tense y DS Aero Sport Lounge, producen el efecto de atravesar el color de la carrocería. Ese velo de luz se compone de una luz diurna y cuatro líneas de luz verticales compuestas por 33 led.
Esta innovación es posible merced al proceso mismo de fabricación: la superficie de policarbonato grabada con láser se pinta solo en la parte interna para darle un aspecto que alterna la luz y las zonas pintadas del color de la carrocería; de ahí el efecto de profundidad y brillo, similar al de una joya. El DS Light Veil se enciende y apaga según el coche esté bloqueado y desbloqueado.
El DS 7 sigue a la venta en versión diésel de 130 CV y en dos variantes híbridas enchufables de 225 y 300 CV. A estas se añade ahora otra de 360 CV y tracción total que equipa una nueva batería de 14,2 kWh que extiende la autonomía eléctrica a 65 kilómetros en ciclo mixto WLTP, y a 81 km en ciclo exclusivamente urbano. El tiempo de carga es de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW.
Este modelo tope de gama combina un motor de gasolina de 200 CV con un motor eléctrico delantero de 110 CV y otro trasero de 112 CV, sumados los cuales se obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos; para más precisiones, el vehículo recorre los primeros 1.000 metros en 25,4 segundos. Con el fin de compensar tal incremento de prestaciones, se ha rebajado la carrocería 15 milímetros, ensanchado las vías y aumentado el tamaño de los frenos delanteros hasta 380 mm de diámetro.
Todo ello se acompaña con unas llantas Brooklyn de 21 pulgadas y un nuevo color Lacquered Grey cuyo efecto nacarado resalta las curvas y el carisma particular de esta versión.
Lujo y tecnología
Los diseñadores de DS se han inspirado en la correa metálica de un reloj de lujo, hecha de multitud de piezas ensambladas entre ellas, para crear el asiento y el respaldo del DS 7 en una sola pieza de cuero, y sin costuras. La butaca está fabricada en espuma de alta densidad, con más material que el utilizado para un asiento clásico. De este modo, el confort es superior y se mantiene a lo largo de los años, gracias a su material más denso.
Como hasta ahora, el coche incorpora dispositivos tecnológicos avanzados. Entre ellos destacan la DS Active Scan Suspension, un tipo de amortiguación controlado por una cámara que ajusta de forma independiente cada rueda en función de las imperfecciones de la calzada, o un sistema de visión nocturna cuya cámara infrarroja escanea la carretera y los arcenes para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros.
Las reservas del DS 7 se abrirán durante el verano y las primeras entregas tendrán lugar a partir de septiembre de 2022. Tanto los pedidos como las entregas pueden realizarse sin desplazamientos, gracias a la venta online y a un servicio de la marca que entrega el vehículo en la dirección elegida por el cliente.
Durante la etapa de lanzamiento habrá disponible una edición limitada denominada La Première, en versión enchufable de 360 CV y basada en el nivel de acabado Opera. Exhibirá una nueva lámina de parachoques delantero Gloss Black, monogramas negros e insignias especiales que acompañan el acabado negro brillante en las DS Wings, la rejilla, las tiras de la ventana y las barras del techo. Los interiores pueden elegirse en Negro Basalto o Gris Perla.
Esta serie especial lleva de serie dos cables de carga (modo 2 y modo 3) y puede escogerse en seis colores de carrocería: Lacquered Grey, Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl. Para los pedidos realizados en el sitio web de reserva, se ofrece un contrato de Freedrive, con garantía extendida, controles técnicos oficiales y asistencia, entre otros servicios, y el punto de carga en casa.