Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El remodelado campo de fútbol 8 de Molina de Segura lleva el nombre de Pedro Pablo Hernández Bernal, Filardi

Inauguración del campo

elDiariomurcia

0

El acto de inauguración del campo de fútbol 8, dotado con césped artificial, que recibe el nombre de Pedro Pablo Hernández Bernal, Filardi, tuvo lugar el domingo en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas. Asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal. A continuación, y en memoria de este jugador molinense, fallecido el pasado día 1 de febrero, a los 51 años, se disputó el partido homenaje Memorial Amigos de Filardi, entre los equipos Amigos CD Molinense y Amigos Ceutí Atlético.

El Ayuntamiento molinense ha finalizado las obras de mejora del campo auxiliar de fútbol 8, situado dentro de las instalaciones deportivas del Estadio Municipal Sánchez Cánovas. El proyecto se ha realizado en dos fases. Una primera, donde se ha procedido a la reposición de los servicios existentes de abastecimiento y saneamiento que discurren bajo el nuevo campo auxiliar, con la reposición del colector general de saneamiento y la red perimetral de abastecimiento, garantizando un correcto funcionamiento, ya que los servicios existentes tenían más de 30 años y habrían originado problemas de no haber sido repuestos. La inversión realizada ha sido municipal y ha tenido un coste de 83.213,56 euros, ejecutada por la empresa Ayllonza, SL.

La segunda fase, ya con los servicios repuestos, ha consistido en la mejora del firme existente, retirando el césped natural y la tierra vegetal, y procediendo a la mejora de la subbase de firme con 40 centímetros de zahorra artificial y una capa de aglomerado de 6 centímetros de espesor, sobre la que se ha instalado una base elástica y un césped artificial de última generación. El campo auxiliar tiene unas dimensiones de 28x60 m. Esta segunda fase se ha finalizado con la instalación de las redes de protección de los fondos y protecciones, así como la instalación de nuevas porterías y banderines. Además, se ha procedido a la mejora de los pavimentos de las zonas anexas en la entrada y en el fondo, que se encontraban en tierra, mejorando de esta forma y finalizando la ordenación interior del recinto. Esta fase ha tenido un coste de 125.014,30 euros de inversión municipal, y ha sido realizada por la empresa especializada Naturf Develop, SL.

Según explica el alcalde, Eliseo García Cantó, “con una inversión cien por cien municipal, que ronda los 210.000 euros, el Ayuntamiento de Molina de Segura sigue apostando por la mejora en las instalaciones deportivas municipales”. Eliseo García ha informado que “se encuentra también en fase de contratación el proyecto de obras de mejora de la pavimentación y ordenación del aparcamiento exterior del recinto, por importe de 92.000 euros, que esperamos se pueda realizar a primeros del mes de junio y que solucione los actuales problemas de charcos y barro en la zona de aparcamiento cada vez que llueve”.

Etiquetas
stats