Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomasa Ruiz recibe el galardón de 'Mujer Mazarronera 2022'

Tomasa Ruiz, con el galardón

elDiariomurcia

0

Tomasa Ruiz González ha recibido este año el galardón de 'Mujer Mazarronera', en un acto que se celebró este lunes en la Casa de la Cultura del municipio. Rosa Jorquera, la psicóloga y responsable del CAVI,fue la encargada de conducir el evento que en todo momento estuvo amenizado por el piano de Federico Tomás.

Miguel Ángel Peña, concejal de Igualdad, inició el acto recordando la entrega del galardón a la 'Mujer Mazarronera 2021' a Socorro Barcelona Pérez mandándole un cálido abrazo y haciendo un recorrido por la vida de Tomasa Ruiz en cuanto a participación ciudadana y social. “Este nombramiento para mí es un orgullo, por todo lo que habéis luchado a lo largo de la historia por vuestros derechos, este acto quiere dar voz a las grandes mujeres de nuestro municipio”.

Conchi Muñoz, de APROAMA, también tomó la palabra y recordó cómo conoció a Tomasa y cómo juntas han ido creciendo y ayudando en diversas organizaciones como APROAMA, Asociación de Protección Animal de Mazarrón.

El momento central del acto llegó de la mano de Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, que agradeció la presencia a todos los asistentes: “El reconocimiento de Mujer Mazarronera 2022 recae en Tomasa Ruiz González por su trayectoria personal, disponibilidad y compromiso con todos, por sus valores ya mencionados, como su valía y su implicación. Este acto se circunscribe en la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer, 8M”.

“Siempre he creído que lo más importante en la vida es tener consciencia de nuestros orígenes, soy hija de la clase obrera, soy mujer trabajadora”, destacó Tomasa Ruiz al recoger el galardón al tiempo que señaló que “si las mujeres se paran el mundo se para, somos el corazón de la sociedad y juntas hacemos historia”.

Etiquetas
stats