Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen al hombre acusado de incendiar su casa en Lorca con su exmujer y sus tres hijos dentro

La víctima y la propietaria de la vivienda que tenía alquilada en el descansillo de la tercera planta

Erena Calvo

0

La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada al presunto autor del incendio en una vivienda de Lorca, el cual se encontraba oculto en una zona de campo aislada, y al que le consta una orden de alejamiento con respecto a su expareja. La Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Comisaría de Lorca se encarga de la investigación de los hechos. Una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición judicial.

Según han confirmado fuentes policiales, han tenido que ser desalojados del edificio once menores en su interior (de entre cinco y 14 años), tres de ellos hijos de la mujer y el presunto autor del incendio, de 14, 9 y 5 años de edad. Los otros menores se encontraban en el interior de otra vivienda del mismo piso.

El incendio fue provocado alrededor de las tres de la mañana. “La mujer vio a su expareja merodear por allí de madrugada, por eso sospecha que fue el autor del incendio”. El hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, está en búsqueda y captura. iniciaron los trámites de separación- había caducado hacía dos meses.

El incendio se originó en la puerta de la vivienda, donde se encontró una bombona de butano que no llegó a explotar, según fuentes oculares. El interior de la vivienda quedó completamente calcinado, según las mismas fuentes, y la víctima y sus hijos -de origen marroquí- han tenido que ser realojados al albergue de transeúntes provisionalmente.

Fue la Policía Local de Lorca la dio el aviso y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos y sanitarios, para comprobar el estado de salud de los afectados, que salieron a la calle asustados cuando el humo empezó a entrar en la vivienda. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Etiquetas
stats