Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Jiménez desvela en la Librería Gil los secretos de 'El Director'

El exdirector de El Mundo David Jiménez. |

Celia Álvarez

0

El periodista David Jiménez presentará su libro 'El Director' este martes 24 de septiembre a las 19.00 horas en la Librería Gil de la Plaza Pombo. Durante la presentación también intervendrán el exresponsable de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, y el socio fundador de Libros K.O., Emilio Sánchez Mediavilla, como responsable de la empresa editora de este trabajo.

Se trata de un relato que describe cómo es la vida en la redacción de un medio de comunicación y todos sus entresijos: la rivalidad, el intercambio de favores entre los medios y el poder… Desde banqueros y comisarios hasta presidentes del Gobierno. Todos están inmersos en esta crónica que refleja, al detalle, las amistades y deslealtades que se viven en los despachos de los grandes diarios del país y en la que el periodista rememora su etapa como director del periódico El Mundo.

El autor es David Jiménez (Barcelona, 1971), que ha sido corresponsal en Asia durante dos décadas y director durante un año del diario en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Sus crónicas se han publicado en periódicos de todo el mundo y sus libros se han traducido en numerosos idiomas. Actualmente colabora en la edición española de The New York Times y revistas como Vanity Fair.

Para Jiménez, hay países como Afganistán o Corea del Norte que son más seguros que el despacho del director de un reconocido medio. En su libro 'El Director' cuenta por qué lo cree y los entresijos del poder vistos desde el despacho principal de un gran medio de comunicación en España.

Etiquetas
stats