Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta analizará los jueves de noviembre la labor de mujeres científicas

La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta analizará los jueves de noviembre la labor de mujeres científicas

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa pretende dar a conocer el trabajo de investigadoras “de todos los tiempos”, algunas de las cuales “fueron marginadas por la historia pese a haber realizado grandes contribuciones a la ciencia”.

Las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a partir de las siete y media de la tarde, y comenzarán este próximo jueves, día 7, con una jornada sobre Florence Nightingale (1820-1910), enfermera, escritora y estadística británica, “considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería”.

Bajo el título de 'Florence Nightingale, enfermera y estadística', en el encuentro participarán Txaro Uriarte, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), y Arantza Urkaregi, doctora en Matemáticas y profesora de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV-EHU.

'Las damas del laboratorio. La ciencia sin barba' es el título de la siguiente charla, que tendrá lugar el día 14 de noviembre y que correrá a cargo de María José Casado Ruíz de Loizaga, licenciada en Ciencias de la Información e Historia Moderna y Contemporánea y exdirectora de la revista 'Muy Interesante'.

La conferencia del día 21 de noviembre llevará por título 'Mujeres en ciencia: ¿quién escribe la historia?' y estará protagonizada por Emma Sallent del Colombo, doctora en Historia de la Ciencia y profesora de la Universidad de Barcelona.

El ciclo finalizará el 28 de noviembre con una charla dedicada a la antropóloga británica Mary Leakey (1913-1996), descubridora, junto con otros científicos, del primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga (Kenia). La conferencia 'Mary Leakey: liderazgo en la sombra de una científica pionera' será impartida por Carolina Martínez-Pulido, doctora en Biología y profesora de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Etiquetas
stats