Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumar pide al Gobierno que paralice la prohibición de pasar la noche en Barajas a las personas sin hogar

24 julio 2025 - 14:07 h
Archivo - El diputado de Sumar Nahuel González López, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España).

El grupo parlamentario de Sumar ha registrado este jueves una proposición no de ley para protestar contra la decisión de Aena de prohibir a las personas sin hogar pasar la noche en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los diputados del grupo plurinacional Enrique Santiago, Félix Alono y Juan Antonio Valero han registrado una iniciatgiva en la que instan a suspender de inmediato los controles nocturnos en Barajas y en el aropuerto de Málaga así como en otras instalaciones aeroportuarias por “estigmatizar y criminalizar a las personas sin hogar.

En el texto piden a Aena que facilite el trabajo a las ONG para que asistan a estas personas y al Ayuntamiento de Madrid que asuma su responsabilidad en este sentido. También piden adoptar un modelo como el firmado en El Prat para “garantizar soluciones asistenciales dignas y duraderas”.

Informa Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats