Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'Feminismo y placer': celebramos el sexto aniversario de Micromachismos

Feminismo y placer: #6añosmicromachismos

4

El patriarcado nos llena de culpas. El patriarcado nos quiere calladas y utiliza el sexo como un arma para disciplinarnos. Por eso, en el 6º aniversario de Micromachismos -el blog sobre machismo cotidiano de eldiario.es- y calentando motores para el 8M, queremos celebrar que el placer es feminista.

Este año, vamos a poner en el centro del debate el deseo; el deseo de vivir vidas libres de violencias y que merezcan la pena vivir, pero también el deseo de disfrutar, de tener un sexo placentero y recíproco y de tener orgasmos, y no fingirlos. La redactora jefa de género de eldiario.es, Ana Requena Aguilar, hablará sobre placer y feminismo en este encuentro donde le acompañarán la sexóloga feminista Marta García Peris y la ilustradora María Hesee, que hace unos meses publicó el libro ‘El placer’, donde se adentra en la historia de la sexualidad femenina.

Para animar el encuentro y aportar otra forma de reivindicación, la actriz y música Clara Sanchis hará una lectura dramatizada de un fragmento de ‘Una habitación propia’ de Virginia Woolf, texto versionado y dirigido por María Ruiz con el que actualmente recorre los teatros nacionales.

El punto final de este encuentro lo pondrán Ágata Ahora a la guitarra, Alicia Holgado en la batería, Paula JJ en la voz y sintes, y Sonsoles Rodríguez con el bajo. Ellas son Las Odio, un cuarteto de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del underground madrileño, y que formarán parte de este encuentro para contarnos y cantarnos cómo han trasladado a sus canciones su feminismo.

¡Entradas agotadas! para asistir al encuentro ‘Feminismo y placer’ el próximo lunes 2 de marzo a las 19.00h en el Café Berlín de Madrid, el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Y sorpresa, en este encuentro ¡nosotras invitamos a la primera!. No te olvides de hablar y compartir tus ideas desde #6añosmicromachismos. Si no puedes asistir, recuerda que también puedes vernos desde nuestro canal en directo o activar un recordatorio para que te llegue una alarma a tu email.

¡Te esperamos!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats