Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz, tras la abdicación del rey: “un tiempo nuevo, liderado por una nueva generación”

Díaz considera que se abre "un tiempo nuevo" para toda España, liderado por una "nueva generación"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes su respeto a la decisión del Rey Juan Carlos y a su figura y ha considerado que el relevo en la Jefatura del Estado “significa un cambio importante”, ya que con él se abre “para toda España un tiempo nuevo, liderado por una nueva generación, que confiamos y deseamos pueda ser mejor para todos los españoles y españolas”.

En una breve declaración institucional en el Palacio de San Telmo tras la emisión del discurso del Rey ante los españoles, Susana Díaz, que ha expresado su respeto a la decisión del monarca y a su figura, ha señalado que su contribución a la democracia, la libertad y la convivencia de los españoles “ha sido importante” y se ha mostrado segura de que así se valorará por parte de la mayoría de los andaluces y españoles y, en un futuro, cuando la tarea de don Juan Carlos pueda ser “contemplada con perspectiva histórica”.

La presidenta andaluza ha querido destacar el hecho de que España es un Estado de Derecho, con una Constitución que garantiza la democracia y la normalidad institucional.

Acto seguido, ha apuntado que todos sabíamos que antes o después habría de realizarse la sucesión en la Jefatura del Estado y, por ello, están previstos todos los mecanismos de sucesión en la Constitución, “con plena garantía de estabilidad”.

Susana Díaz ha expresado además su “más firme confianza en España, en su sistema democrático y en sus instituciones”.

Etiquetas
stats